Alojamientos
Almagro Monumental © Información Teatro - Almagro - 13270  (Spain) - www.almagromonumental.com - Contacto:  [email protected]
corral de comedias de almagro
ALMAGRO
Todo Teatro
teatro en el corral de comedias de almagro
Teatro en Almagro

Hazte Amigo de Almagro Teatro

Recibe toda la programación. 
Nombre:
Ciudad:
Correo electrónico:
Vive los clásicos en el Corral de Comedias
La Ciudad
Teatro y Festivales 
Eventos de interés
Portfolio
Alojamientos y Restaurantes

Escapadas a Almagro

Biblioteca Digital

Mercadillo (Compra y Venta)

Curiosidades Almagro

Teléfonos de Interés

Cita Médica, Farmacias


Cartelera
Ciclos Corral de Comedias de Almagro
 Otoño 2019
Disfruta de los clásicos del Siglo de Oro
"en su lugar de origen"
CORRAL DE COMEDIAS (1628)

Declarado Monumento Histórico Nacional Protegido
Único espacio escénico en el mundo de la tipología de teatros del siglo XVI y XVII, que se conserva intacto y con actividad teatral durante la mayor parte del año.

Espacio Escénico:
Con un patio al aire libre y corredores techados. Tiene toldo para climatización mejor del espacio y días lluviosos. Intente llevar ropa adecuada a la climatología existente.

Situado en la Plaza Mayor de Almagro, nº 18



Corral de Comedias ... Lo que esta pasando en Otoño 2019
Desde Almagro Monumental Turismo te ofrecemos todo lo que te ofrece esta ciudad.
Disfrútala en cualquier época del año.
Para ver toda la agenda cultural de Almagro
Este espacio tiene zonas habilitadas para personas con discapacidad física. Comuníquelo a la hora de recoger sus entradas en taquillas o a la entrada al personal de sala.
Este espacio al conservarse intacto conforme su estructura original no dispone de baños/aseos.
Todo lo que puedes encontrar en esta Web.
Visitas TREATRALIZADAS  2019 
Otra manera de conocer el Corral de Comedias 
Vive las peripecias y avatares que los cómicos del Siglo de Oro representaban en los Corrales de Comedias. 
Una manera diferente de conocer este espacio.
Todos los fines de semana
 hasta el 8 de Diciembre, 2019
Cía: Teatralizadas Almagro
Actores: Carmen Villaverde, Beatriz Naranjo y Javier Calzado.

Horarios  de pases:
Hasta el 8 de Diciembre, 2019
- Viernes: 18 hr.
- Sábados: 13 y 18 hr.
- Domingos: 13 hr
-----------------------------------------
Duracción aprox.: 55 minutos
Precio (entrada general): 7 € 
Entradas sin numerar.
Público: Para todos los públicos.
Género: Clásico-comedia.

Compra de entradas: 
Solo en taquillas del Corral de Comedias
Horario taquillas: 
El mismo día de 10 a 14 hr. y de 16 hr. hasta hora de función.


Especial Otoño 2019
CORRAL DE COMEDIAS DE ALMAGRO
Todo los fines de semana
Para todos los públicos.
Programación
25º  Ciclo de Teatro Corral de Comedias - Otoño 2019
Todos los fines de semana  hasta el 8 de Diciembre, 2019
Desde Almagro Monumental Turismo,
te lo preparamos todo:
​ESCAPADAS especial FIN DE SEMANA
"ENTREMESES", de Cervantes
Viernes 1 de Noviembre 2019, a las 19:30 h.

La importancia de los ENTREMESES de Cervantes radica principalmente en dos aspectos. Uno el valor que demostró el autor al publicarlos, porque desde la primera década del siglo XVI ninguno firmó como suyos entremeses hasta que lo hizo Cervantes. Incluso Lope de Vega publica a principios del siglo XVII una colección de comedias donde aparecen cinco entremeses "anónimos". Otro, el valor literario incalculable de sus OCHO ENTREMESES NUEVOS, que a buen seguro ha servido de inspiración a muchos dramaturgos hasta nuestros días. 
"EL BURLADOR DE SEVILLA", de Tirso 
Sábado 2 de Noviembre, 2019, a las 19:30 hr.

El burlador de Sevilla y convidado de piedra, al igual que muchos de los personajes del teatro greco-latino, es un título parlante. En él se ponen de manifiesto los elementos que definirán el posterior contenido: Burlador, el protagonista que se burla, que nos remite al engaño y desprecio de los demás. Sevilla, ciudad disipada donde prevalecía en la época la libertad de las costumbres, la corrupción y la deshonestidad, enmarca la acción principal y, probablemente también, el carácter del personaje. Y convidado de piedra, que alude al tercio final de la obra, donde el personaje tendrá el castigo a sus acciones.
"ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO", 
de Rojas Zorrilla
Sábado 9 de Noviembre 2019, a las 19:30 h.

Como tenemos por delante a LOPE, CALDERÓN, TIRSO, CERVANTES, en el magnífico SIGLO DE ORO ESAPAÑOL, dejamos atrás a otros grandes dramaturgos. Rojas Zorrilla, nos deja un gran clásico “Entre bobos anda el juego”, considerada el modelo de comedia de figurón, un subgénero de la comedia de capa y espada que se desarrolla a partir de un personaje cargado de faltas (avaricia, orgullo, pedantería…), al que se caricaturiza y se rodea de una peripecia que se va enredando hasta el final. 
90 minutos de teatro recomendado, un buen rato de comedia, trama, humor, con una gran "frescura linguística"
"LA VENGANZA DE DON MENDO", 
de Pedro Muñoz Seca
Sábado 16 de Noviembre 2019, a las 19:30 h.

La venganza de don Mendo de Pedro Muñoz Seca es uno de los textos más importantes y populares de la historia del teatro español. Forma parte del canon dramático, junto a Fuenteovejuna, La vida es sueño, Don Juan Tenorio, Luces de bohemia, Bodas de sangre o Historia de una escalera. 
Su excepcionalidad reside en su extraordinaria factura como parodia dramática respecto a la tradición española de Talía. 
Una rocambolesca y disparatada historia de amor y venganza que sintetiza, de manera muy brillante, aquella práctica burlesca que seguirá como «sombra jovial a toda revolución literaria, lo mismo a la tragedia neoclásica que al dramón romántico»
"LA CELESTINA", de Fernando de Rojas
Sábado 23 de Noviembre 2019, a las 19:30 h.

De los textos más importantes de las letras castellanas. 
Menéndez Pelayo escribió que “si Cervantes no hubiera existido, la Celestina ocuparía el primer lugar entre las obras de imaginación compuestas en España”.
Una de las novedades del texto original, y que marca una ruptura con los textos escritos hasta ese momento, es que el protagonismo moral de la obra lo comparten las dos esferas sociales representadas en la misma.
Hasta entonces, la esfera de los señores mostraba los elementos trágicos y elevados moralmente. La esfera de los criados representaba la comedia, el comportamiento chusco y zafio. 
Rojas los funde en una amalgama, instalando en el centro de la acción trágica al grupo de los criados y la cómica al comportamiento de los señores, en concreto a Calixto en su ciego amor por Melibea. En la contrarreforma, los dramaturgos volverán a reflejar esa supremacía moral de la esfera de los señores.
"LA DISCRETA ENAMORADA", de Lope de Vega
Sábado 30 de Noviembre 2019, a las 19:30 h.

Lope vuelve a impartir cátedra.

Otra vez el juego, la acción pródiga en enredos sutiles y lúdicas complicaciones, la aparición de personajes humanamente entrañables, el mundo de las apariencias equívocas, el amor confesado desde el primer momento. 
La muejr enamorada que defiende con sutilezas y argucias el derecho a las relaciones afectivas que las presiones del entorno pretenden negarle.
Nadie ha descrito con más verdad e ingenio la ternura y constancia del corazón de una mujer en las situaciones más difíciles de la vida y la disposición de hacer los mayores sacrificios...
"EL MÉDICO A PALOS", de Moratín
Sábado 7 de Diciembre 2019, a las 19:30 h.

Hubo un tiempo en el que el teatro era considerado como una escuela de buenas costumbres y que educar al pueblo era una de las tareas de las representaciones teatrales.  

Los autores de teatro, como Moratín, pretendieron denunciar los puntos flacos de la sociedad de su tiempo con una intención moralizadora. A través de una comicidad (nunca olvidaron que la máxima regla de todas las reglas es gustar), surge la observación directa de situar al personaje en situaciones que contradicen su naturaleza y desvelan su ignorancia, mostrando vicios y ridiculeces de sus contemporáneos. 
EL MÉDICO A PALOS es una sátira tan cruel como divertida contra la ignorancia, gran comedia clásica... Un buen rato de humor para disfrutarlo en este espacio escénico único, Corral de Comedias de Almagro (1628 - S. XVII)
Aceptar privacidad