Almagro Monumentos, sitios de interes.
SITIOS DE INTERÉS
almagro sitios de interes
PLAZA MAYOR DE ALMAGRO. 

A lo largo del siglo XVI, sufrió una notable transformación, concidiendo con la llegada a Almagro de los Fugger, banqueros alemanes, súbditos del emperador Carlos V, quien les arrendo las minas de mercurio de Almadén como previlegio por el apoyo económico durante las guerras de Europa.

De planta rectangular mide según planos antiguos 125 varas por 44 de anchura (104.5 mtrs por 37, aproximadamente). 

     La mayor singularidad de esta plaza se centra en sus lados mayores, donde se levanta un armónico conjunto de viviendas que se disponen sobre soportales de dos alturas, sostenidas por ochenta y cinco columnas de piedra de orden toscano, sobre las que descansan la gruesas zapatas y vigas de madera. El doble piso de galerias acristaladas proporciona un característico sabor y notable originalidad al conjunto por tratarse de un caso singular de la arquitectura castellana. 

   Estas galerías estuvieron inicialmente abiertas, eran de carácter público y se utilizaban para presenciar los espectáculos que tenían lugar en la plaza. Posteriormente, fueron cerradas. Sus ventanas balconcillos, al igual que los barrotes torneados, debieron de estar pintados de almagre, pero posteriormente, con motivo de la proclamación del rey Carlos IV en 1788, se pintaron de azul. Sobre las galerías, sencillos canecillos soportan el alero, y en el tejado, cubierto con teja árabe se levantan buhardillas encaladas, blancas chimeneas y algunas veletas de hierro.

Convento de la Asunción de Calatrava.

Es de arquitectura ambiciosa y espectacular, la iglesia es gótica con elementos renacentistas, la nervadura de las bóvedas del techo es muy bella, pero también es hermosísimo el Claustro de estilo jónico con 60 columnas de mármol de Carrara  y sus enjutas esculpidas con las armas del Comendador Padilla, rodeada de puertas y ventanas de rica talla plateresca. 

A la parte superior, se accede por una espectacular escalera con pasamanos de estilo gótico que impresiona al visitante. En 1854 fue declarada Conjunto Histórico Artístico.

Horarios de Visita:
Lunes: Cerrado. Martes a Viernes: 11 a 14 / 17 a 19. 
Sábados: 11 a 14 /17 a 19. Domingos:  11 a 14. 
iglesia de madre de dios almagro
iglesias en almagro
iglesia de san bartolome en almagro
MUSEO NACIONAL DE TEATRO DE ALMAGRO

Es el único museo dedicado exclusivamente a la historia de la actividad teatral de España

El Museo Nacional del Teatro es de gestión exclusiva del Ministerio de Cultura y una Unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). 

Destacan las más de 8.000 obras sobre papel, entre las cuales hay escenografías, figurines, dibujos y estampas. También cuenta con colecciones de pintura, escultura, fotografías (más de 25.000 imágenes desde 1870), maquetas, programas y trajes (más de 2.000 vestimentas desde finales del siglo XVIII).

El Museo ocupa una superficie de 2.213,68 metros cuadrados, en tres alturas, distribuidos en salas de exposición en las tres plantas, biblioteca, almacenes en sótano y entreplanta, oficinas en planta superior y torreón y, finalmente, claustro mudéjar para la realización de exposiciones temporales, representaciones teatrales y talleres pedagógicos.

Horarios de Visita:
Lunes: Cerrado. Martes a Viernes: 10 a 14 / 18 a 21. 
Sábado: 10 a 14 / 18 a 20. Domingo: 11 a 14
palacio valdeparaiso en almagro
parador de turismo de almagro
Iglesia Madre de Dios
El templo de mayores dimensiones de toda la provincia.
Gótico tardio y tímidos matices renacentista.
Se fundo en 1546
Convento del Santísimo Sacramento de los Agustinos. Es una de las más importantes, donde mejor se expresa la cosmovisión barroca, conjugando en un todo arquitectura y pintura.
Se funda en 1625.
Iglesia de San Bartolomé el Real. Fundada por Felipe III en 1602.
Es iglesia y impresionante colegío contiguo fundado por los Jesuitas. 
Estilo clasicista con transformaciones barrocas.
Casa Palacio de los Fucares, banqueros alemanes procedentes de la región alemana  de Suabia y establecidos en Augsburgo, explotaban las minas de Almadén. 

Palacio de los Condes de Valdeparaíso, del siglo XVIII. Francisco Gaona y Portocarrero, conde de Valdeparaíso y Ministro de Hacienda de Fernando VI, lujo y suntuosidad propia de su dignatario.
Convento de Santa Catalina de Siena. Alberga en la actualidad el Parador Nacional de Turismo. Lo fundó Jerónimo de Avila en el siglo XVII. Los Franciscanos lo habitaron a partir de 1612. El Claustro conocido como “patio del laurel” (en el que algunos han creido ver fantasmas de monjes).
... un paseo por Almagro.
Los Mejores Quesos Manchegos
Venta On-Line de Quesos y Exquisiteces Manchegas
plaza mayor de almagro
ALMAGRO


Alojamientos
Diseño y Desarrollo
Páginas Web
Museo del Encaje
Almagro
Situado en el Callejón del Villar en Plena Plaza de Almagro

Se inagura en 2004 por iniciativa del Excmo Ayuntamiento de Almagro, con el objetivo de estudiar, acrecentar y poner en valor la secular artesanía del Encaje de Bolillos
Abierto todos los dias menos los domingos por la tarde.
Lunes cerrado.

Corral de Comedias

Declarado Monumento Nacional el 4 de marzo de 1955, mantiene la estructura original de los Corrales de Comedias del s. XVII.

Hoy por hoy constituye el único ejemplo de teatro íntegramente conservado en el mundo de los correspondientes a esta tipología de teatro; que se dio tanto en la España del XVII.

Permanece activo durante todo el año. A raiz de su popularidad, desde 1979, se celebrá el Festival Internacional de Teatro Clásico

Horarios de Visita:
Lunes a Domingo: 10 a 14 / 17 a 20 h. Verano: Lunes a Domingo: 10 a 14 / 18 a 21 h.
Barrio Noble de Almagro

 De la gran cantidad de familias importantes que se establecieron en Almagro en el S. XVI sobre todo, aún quedan, casi todas en manos particulares y privadas, palacios como el antes mencionado palacio de los Marqueses de Torremejía, el barroco de los Condes de Valdeparaíso, la casa del prior de San Bartolomé, perteneciente a la Orden de Calatrava.
   Casas que construyeron las familias alemanas que vinieron en el S. XVI con los Fúcares, como los Xedler ó los Wesel.
    Otros palacios como el de los Rosales, los de los Marqueses de las Hormazas o los Marqueses de la Concepción.
Casa Rural
El Comendador
Excelente Casa Rural para 10/12 personas

Lugar calido, luminoso donde reina una absoluta tranquilidad que hace sentirse al visitante como en su propia casa

!! Oferas 2014 ¡¡
Haz ya las maletas...
Escapadas 
con Encanto 
Almagro
- A tu Aire +Teatro
- Gastronómica +Teatro
- Almagro al Completo

Escapadas
LOW COST
En Hoteles, Hostales, Casas Rurales, Apartamentos Turísticos...
Sitios de Almagro - 2013 © J. E. A. - Web  Almagro - 13270  (Spain) - www.almagromonumental.com - Contacto:  Info@almagromonumental.com
Conócelo
los mejores quesos manchegos
Todo lo que puedes encontrar en esta Web.
La Ciudad
Teatro y Festivales 
Eventos de interés
Portfolio
Almagro, en el Campo de Calatrava, en el centro mismo de la provincia de Ciudad Real, cuenta con una posición estratégica en su entorno físico y cultural. Declarada Conjunto Histórico Artístico, la ciudad entera nos envuelve en cultura, arte, tradición y sabor castellano. El paseo por sus calles nos obsequiará con el deleite de cada uno de sus rincones...
Cortijo Rural
Las Caleras
Almagro
donde dormir en almagro barato
3 Excelentes Casas Rurales en Plena Naturaleza a 250 mtrs. de Almagro.
Almagro… Un destino único durante todo el año.