Nombre:
Ciudad:
Email:
Recibe toda la programación y noticias del 
Festival Internacional ALMAGRO 2018
41º Edición Festival Internacional de Teatro Clásico – Almagro, Julio de 2018.
Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro - 2018

Todos los sábados noche, los mejores clásicos del Siglo de Oro Español. 
Consulta la programación.
Primavera 2018
Del 24 de Febrero al 16 de junio
Almagro © Ciclos Corral de Comedias.
Almagro - Información Festival Internacional de Teatro Clásico – www.almagromonumental.com - info@almagromonumental.com 
Programación oficial del 41º Festival Internacional de Teatro Clásico 
2018, Disfruta de LOS CLÁSICOS en el Corrral de Comedias 
24º Ciclo de Teatro Clásico Corral de Comedias de Almagro - 2018 
Ignacio García 
Nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro durante las próximas cinco ediciones.
Con un amplio conocimiento del Festival de Almagro y una gran experiencia en la difusión del repertorio español del Siglo de Oro».

García (Madrid, 1977) es licenciado en dirección de escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y ha obtenido, entre otros galardones, el premio José Luis Alonso para jóvenes directores de la Asociación de Directores de Escena de España y el I certamen de creación escénica organizado por el Teatro Real de Madrid.
Entre 2004 y 2009 fue adjunto a la Dirección Artística del Teatro Español de Madrid, mientras que en la actualidad se encarga de la programación artística del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea DramaFest de México y colabora frecuentemente con el Teatro Colón de Bogotá, el Gran Teatro Nacional de Perú y la Compañía Nacional de Teatro de México.

Montajes de autores como Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Antonio Hurtado de Mendoza, Juan del Encina o Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros, jalonan su carrera profesional.

En su trayectoria destaca también su dominio del repertorio del belcanto italiano y el drama verdiano, y muy especialmente la divulgación y producción del teatro lírico español en el mundo, con producciones en la India, Tailandia, China, Japón, Australia, Polonia, Holanda, Reino Unido, Rusia, Italia, Portugal, Grecia, Suiza, Finlandia o Estados Unidos.

También son importantes sus dos colaboraciones con producciones líricas dentro de la Capital Europea de la Cultura en Liverpool 2008 y Wroclaw 2016.

Además, desde su debut en el 2001, ha participado en 12 ediciones del festival de Almagro, como ayudante de dirección en un inicio y, posteriormente, como director de escena de ópera y teatro, como diseñador de bandas sonoras, y como conferenciante en las jornadas de teatro clásico.
Ignacio García, nombrado director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, aguarda al primero de enero para tomar posesión del más veterano e importante festival de clásico de España. De raíces abulenses (su familia es de La Colilla y él nació en Madrid «por los pelos»), aprovecha las semanas previas para empaparse del espíritu y la trayectoria del Festival, y proyectar algunas nuevas ideas, «con un sentido de continuidad en todas las iniciativas que han dado buen resultado, que son casi todas». 
En Ávila, cerca de la muralla, pasa algunos días, retirado y pesando, después de experiencias compartidas en Madrid con Natalia Menéndez, su predecesora en el cargo.
Los 40 años del FESTIVAL, foto a foto
Descarga en PDF el libro de las
40º Ediciones del Festival de Almagro
Antes de JULIO, también puedes disfrutar de los clásicos 
Una pintura de Botero será la imagen oficial de l está próxima edición del Festival de Almagro
Reinterpreta el Siglo de Oro de forma contemporánea respetando su profundidad de pensamiento pero con ironía
El pintor y escultor Fernando Botero (Medellín, Colombia, 1932) viajó a nuestro país a estudiar a los grandes maestros de la pintura española, especialmente a Goya y Velázquez. Su corpulenta visión de alguna de las pinturas de nuestros grandes genios será la imagen de la 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, primera que gestiona Ignacio García al frente del equipo, y que pretende crear puentes de ida y vuelta entre España y Latinoamérica. El cartel definitivo se dará a conocer en la presentación de la programación, prevista para el mes de abril.
EL FESTIVAL 2018 TAMBIÉN RINDE HOMENAJE A LA MUJER
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Festival de Almagro se suma a la reivindicación femenina para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Con este comunicado quiere rendir su particular homenaje a todas aquellas mujeres que hicieron posible y que formaron parte de nuestro formidable Siglo de Oro.

Poetas, dramaturgas y novelistas como Sor Juana Inés de la Cruz, Jualiana Morell, Ana Caro, María de Zayas y Santa Teresa de Jesús. O actrices y empresarias teatrales como María Calderón, Micaela Luján y María de Navas. Todas ellas mujeres que lucharon por incorporarse a la vida teatral y dieron voz a las desigualdades que sufrían. Gracias a ellas podemos disfrutar de grandes obras del Siglo de Oro. Por ello destacamos su papel dentro del mundo de las artes escénicas, porque "ellas también son Siglo de Oro".
COLOMBIA, país invitado en la 41º Edicción del Festival de Almagro, Julio 2018

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que acaba de iniciar nueva etapa hace un mes con Ignacio García al frente del equipo, quiere tender puentes con Latinoamérica poniendo en valor el patrimonio común que nos une: nuestro idioma. 

Y, para comenzar esta andadura, Colombia será el país invitado durante la 41ª Edición que se celebrará durante el mes de julio en la localidad manchega. 

Representaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conciertos de música barroca o exposiciones, entre otras diversas actividades, formarán parte de la programación que se dará a conocer en el mes de abril y que, llegadas desde el país latinoamericano, podrán disfrutarse en espacios emblemáticos de la localidad manchega como el Corral de Comedias o la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA).
Teatro Jorge Eliecer Gaitán - Ubicado en la localidad de Santafé, se construyó en 1890, y se inauguró en 1940 con el nombre de Teatro Colombia, nombre que cambió en 1970 al de Teatro Jorge Eliecer Gaitán.
Carlos Hipólito es el nuevo premio Corral de Comedias concedido por la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Este 18º galardón celebra «su enorme rigor en el trabajo y su cuidado exquisito de la palabra y de la expresión oral, dentro de una refinada y profunda capacidad de construir seres humanos complejos y poliédricos». Además, insisten desde la institución, reconocer «su dilatada y reconocida carrera teatral, su estrecha vinculación al teatro del Siglo de Oro, sus numerosos trabajos con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y las incontables veces que ha trabajado en los distintos escenarios de Almagro».

Su versatilidad y maestría para la interpretación lo han convertido en un actor con una de las carreras más solventes de nuestros días. Carlos Hipólito ha desarrollado la mayor parte de su profesión en los escenarios de teatro, donde ha representado a los autores más importantes- Lope de Vega, Shakespeare, Lorca, Tirso de Molina, Valle Inclán, Calderón, Molière, Tolstoi…- y ha puesto en escena clásicos del Siglo de Oro. Se ha atrevido con todos los géneros, desde la comedia moderna hasta el drama clásico.
Este premio se entrega el 5 de Julio, 2018 dando paso a la inauguración del 41º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
18º PREMIO CORRAL DE COMEDIAS
Se alza el telón !!
Festival Internacional de Almagro.
Del 5 al 29 de Julio de 2018.
Descargate el programa completo del Festival