Del 7 a 16 de Septiembre de 2018
​El Festival Internacional de Videodanza de Almagro, está pensado como un espacio que propicie el estímulo a la creación, la investigación, la formación, la reflexión, la innovación y la divulgación, así como la activación de redes artísticas afines, canales de articulación e intercambio, vinculados al quehacer de la dupla cuerpo-tecnología.

El videodanza es un arte híbrido que manifiesta puntos de encuentro con áreas colindantes como el performance, el videoarte, la videoinstalación y las nuevas tecnologías.

Organiza: CELCIT
El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral CELCIT es una institución teatral dedicada, especialmente, a la difusión, formación e investigación del teatro iberoamericano.
www.almagromonumental.com
Todo lo que puedes encontrar en esta Web.
La Ciudad
Teatro y Festivales 
Eventos de interés
Portfolio
Almagro Monumental © JEA -  Información Teatro en Almagro  - www.almagromonumental.com -  info@almagromonumental.com
Almagro, Teatro y mucho más...
disfruta de su rico patrimonio histórico cultural.
Almagro, Ciudad del Teatro
III Festival Internacional de VIDEODANZA Almagro 2018
Fiva - 2018
TEATRO LA VELETA
La fundación del Teatro Laboratorio La Veleta representa para el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) , la realización de un anhelo fundamental: abrir las puertas, en tierras de Castilla la Mancha y en el marco de la ciudad teatral de Almagro, al primer escenario de los creadores, especialistas, técnicos, pensadores e investigadores del teatro iberoamericano.
La Idea de este Festival

Las formas de aproximarse a la creación o a la experimentación audiovisual, arroja al artista a un universo ilimitado, incluso inexplorado, por decir lo menos. De manera que, invariablemente del escenario donde se presente, ocurre la dialéctica realizador-entorno permeada de significados vinculados a su realidad, contextos próximos, necesidades e inquietudes individuales o colectivas.

Así mismo, ocurre la dialéctica artista-espectador a manera de intercambio, que evidentemente está circunscrito a elementos identitarios, a valores de pertenencia y a todas aquellas representaciones simbólicas e ideológicas puestas de manifiesto en la obra.

En ese sentido, el festival busca constituirse como una plataforma propicia para conocer y discurrir sobre los lenguajes, métodos, medios y recursos de creación utilizados por artistas audiovisuales y escénicos iberoparlantes.
VISIÓN DEL FESTIVAL

El FIVA busca la promoción del género videodanza erigiéndose como vitrina para mostrar obras audiovisuales y de las artes escénicas multimedia, incentivando la dinámica de movilidad social a través de la convergencia entre la comunidad artística y el público general, con proyecciones en espacios convencionales, alternativos, actividades formativas, de difusión y laboratorios de creación.
MISIÓN DEL FESTIVAL

Desde FIVA buscamos generar un espacio de integración entre los festivales de videodanza del ámbito iberoamericano, a través de sus diversas actividades y plataformas de proyección. En ese sentido, el FIVA creará redes de intercambio con: Festival VideodanzaBA, Agite y Sirva Festival Itinerante de Videodanza de México, Festival Dança em Foco de Brasil y Festival Cuerpo Diital de Bolivia.
ESCAPADAS TURÍSTICAS ALMAGRO
Disfruta de todo lo que esta pasando en esta ciudad.
AHORA, desde Almagro Monumental
Especial Escapadas con Encanto
Te lo preparamos todo:
HOTEL + TEATRO + GASTRONOMÍA + BONO TURISMO